© 2018 by Karkaletsis Electromedicina | Buenos Aires, Argentina | hernan@karkaletsis.com

  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

V 300

TRANSILUMINACION

 

Técnica

La técnica de escleroterapia por transiluminacion se basa en la detección de las venas nutricias o drenaje de las telangiectasias.

El equipo de transiluminacion está concebido para que al ser apoyado en la piel detecte con luz fría en el espesor de la misma estos vasos, y gracias a su apertura en forma de C puedan ser canalizados con jeringa y aguja.

 

Experiencia

La experiencia con el equipo muestra que la punción de las venas resulta más sencilla, rápida y raramente deja equimosis, pues se realiza con mucha precisión.

El transiluminador cuenta con luces ámbar ideales para el trabajo en pieles delgadas y claras, luces de color rojo que mejoran la visión en pieles gruesas o morenas. (La aplicación de las mismas es rápida mediante perillas de regulación, el medico puede elegir la luz que más favorezca su visión en el momento, ya sea utilizando un espectro o ambos). A fin de facilitar el apoyo del mismo se recomienda la operación del transiluminador con escasa luz ambiente, lo que facilita la visión, seguimiento y punción de la vena nutricia.

Otro aporte que brinda el equipo es el mapeo del plexo intradérmico, subcutáneo la detección del flujo con maniobras de expresión del vaso para ubicar el sentido de la circulación.

Tratamiento

La profundidad a la que penetra la luz es variable según el grosor de la piel, pero en promedio es de 2 a 3 mm. Este grado de penetración permite que en sujetos delgados puedan visualizarse perforantes subdérmicas e inyectarlas selectivamente. Además de facilitar la inyección de las venas nutricias y drenaje de las telangiectasias, se pueden visualizar límites de equimosis o de lesiones de piel que desean ser estudiadas.

Uso diario

El uso cotidiano y repetido del equipo crea una destreza rápida gracias a la facilidad de su empleo. El paciente se siente seguro pues puede el mismo comprobar la red venosa subyacente a la telangiectasia que lo llevo a la consulta, lo que genera confianza en su médico y jerarquiza la consulta.

El equipo de transiluminación V300 tiene un gabinete metálico esmaltado a fuego con pintura electroéstatica, dos perillas de regulación por colores y un cabezal de aluminio calidad 7075, esmaltado fuego con pintura electroéstatica. Tiene Led Ambar y Rojos, colimados de corto ángulo. Es impermeable y de fácil limpieza. Fuente de switching externa 100-240 Vca 50/60 Hz – 5V 1A.